zombie in my pocket

Zombie in my pocket es un pequeño (lo de "in my pocket" hace referencia a que realmente cabe un un bolsillo) y entretenido juego de mesa para un jugador sobre zombis, al más puro estilo de las películas de serie B. El juego se desarrolla en un casa auténticamente invadida por zombis, y su objetivo es salir con vida de ella, para lo cual será necesario encontrar un tótem zombi en una tenebrosa capilla/templo y luego enterrarlo en el cementerio situado en su exterior. Pero claro... para complicarnos las cosas, debemos hacerlo antes de que llegue la medianoche, y sin que los zombis acaben con nosotros.
Pues si te parece interesante no tienes excusa para no jugarlo, porque este juego es de lo que suele llamarse por Internet print-and-play, es decir algo así como imprimir-y-jugar: el creador del juego, Jeremiah Lee lo ha dejado disponible por la red para que quien así lo desee, pueda bajarse el juego completo, y así poder disfrutarlo con tan sólo imprimirlo en casa. Sí, sí, un juego de mesa gratis. Muy interesante la idea de hacerlo disponible a quien desee. Además, no es un caso único, porque googleando al respecto he visto que hay un montón de material print-and-play, aunque no todo tengan la misma calidad y hayan tenido el mismo éxito que Zombie in my pocket dentro de su mundillo.
De hecho, el éxito se nota al ver la cada día creciente cantidad de variantes de Zombie in my pocket realizadas por los fans del juego y que, siguiendo la misma mecánica trasladan el escenario del juego al universo de los piratas, robots, la película Aliens o el videojuego Wolfenstein 3D, por decir algunos. Y si no queremos salir del universo de los zombis, pero sí jugar con más gente a la vez, en breve tendremos disponible una variante multijugador de Zombie in my pocket, aunque esta ya no print-and-play, sino publicada por la empresa Cambridge Games.
De cualquier manera, volviendo al tema print-and-play, para los que queráis disfrutar del juego, he estado recopilando la información que había en español del juego (que estaba un poco difusa) y he añadido alguna pequeña cosa de mis cosecha (fichas para facilitar el juego, corrección de algún error...) dejando todo preparado para que se pueda imprimir de la forma más simple posible. El resultado, que haciendo clic sobre el enlace de a continuación, podéis descargaros el Zombie in my Pocket completo (y casi diría que mejorado) en Español.