virgin

Estos últimos días he redescubierto un par de divertidos juegos musicales que la multinacional Virgin utilizó hace algo más de dos años para promocionar sus tiendas de música a través de Internet. El nombre que le dieron fue Exercise your music muscle (ejercita tu músculo musical) y aunque su idea es muy simple, encontrar el referente musical de distintas figuras escondidas, engancha un montón. Yo creo que en parte porque para sacar estos referentes acabas teniendo que encontrar figuras al más puro estilo ¿dónde está Wally?, resolver su significado como si fueran un jeroglífico y poniendo a prueba tus conocimientos musicales ¡y hasta de inglés! para asociarlas a una canción o grupo. Pero lo mejor es dejar de hablar de ellos y que directamente los veáis...

El objetivo del primero es encontrar el nombre de 72 grupos musicales internacionales en la siguiente ilustración. ¿Cuantos consigues encontrar por tus propios medios? Haz clic sobre la imagen si quieres verla a tamaño completo, que si no es complicado distinguir muchos elementos.

¿Te ha parecido interesante? Pues aquí tienes la segunda parte del juego, que es este vídeo musical en el que tienes que intentar encontrar los títulos de un montón de canciones. Según he leído, hay alrededor de 50. Pulsa en play y ponte manos a la obra, a ver con cuantas puedes dar.