programación

Logo de BlueNewsBlueNews es el nombre que he decidido poner a la parte bluetooth del Tablón de anuncios por Web y Móvil que presenté en el Congreso de TICs de Soria hace poco más de medio año. En aquel entonces, el sistema bluetooth funcionaba directamente con el sistema de noticias CuteNews que utilizábamos en el la web del Centro de Adultos de León, pero tras algún pequeño cambio, ya está convertido en un sistema de marketing de proximidad por bluetooth genérico que puede enviar, aparte de información textual (por defecto envía noticias en modo texto) todo tipo de ficheros (fotos, vídeo, MP3...).

¿Qué es BlueNews?

BlueNews es un sistema de envío de noticias en formato texto a través de Bluetooth, muy fácilmente adaptable para enviar cualquier otro tipo de contenido, lo que le convierte en un sistema útil para realizar marketing de proximidad mediante bluetooth.

¿Para qué sirve BlueNews?

Para hacer marketing via bluetooth, lo que algunos también llaman BlueSpamming. Consiste en enviar información de a teléfonos (y otro tipo de terminales) bluetooth que transitan por alguna zona concreta. Entre sus posibles utilidades se podría encontrar:

  • Enviar información sobre monumentos en zonas próximas a ellos
  • En un cine, enviar trailers de películas u horarios de éstas
  • En una tienda, hacer llegar a los clientes información sobre las ofertas del día
  • En eventos deportivos, ofrecer información sobre resultados
  • En una oficina de venta de entradas, servir de recordatorio de precios o incluso hacer llegar los datos del espectáculo desde un sistema de ventas automatizado
  • En un restaurante, enviar información sobre el menú del día
  • En una tienda de discos, enviar la melodía del último single en promoción
  • Y todo lo que se te pueda ocurrir...

Si quieres saber más sobre lo que es y las posibilidades del marketing por bluetooth puedes leer los artículos a su respecto en Error 500, la revista Consumer, el blog de Víctor de la fuente o la web SiliconNews.