humor

Plétora de piñatas es el blog en el que el dibujante Mauro Entrialgo muestra a todos los internautas sus tiras cómicas del diario Público. Un sitio web muy recomendable. Yo no recuerdo como lo descubrí, pero cada vez que paso por él no puedo hacer otra que esbozar una sonrisa ante muchas de sus viñetas a la vez que pienso... ¡pero si es que tiene más razón que un bendito!

Por ejemplo, esto es lo que contaba hace algunas semanas sobre las políticas municipales en España... :-)

Recuerdo haber visto hace tiempo por YouTube un vídeo de un cómico estadounidense hablando del canon de Pachelbel. Contaba como a él, en el colegio, le había correspondido tocar esta pieza en violonchelo, y lo aburrido que se le hacía el tocar las ocho notas que se se repiten constantemente de principio a fin de la melodía (según pone en la wikipedia, nada menos que 28 veces). El espectáculo acababa con el cómico frenético tarareando un montón de canciones que tenían los mismos acordes que el canon de Pachelbel y que no hacían sino recordarle aquel "trauma infantil".

Quizás fue de ese gag de donde el grupo Axis of Awesome tomo la idea de hacer una canción en la que juntara fragmentos de un montón de canciones sobre una misma serie de acordes. Así que se decidieron por los acordes mi mayor, si mayor, do sostenido menor y la mayor y grabaron el tema Four Chords en el cual, sin pausa, superponen nada menos que 36 canciones sobre esos mismos cuatro acordes. Éste es:

Pues bien, hace poco más de un mes, ni cortos ni perezosos, los blogueros de Mundo Pincho decidieron que la canción se merecía una versión con canciones en español y, con un poco más de improvisación que la versión inglesa (pero, eso sí, más humor ;-)) se curraron 4 acordes. Como su propio nombre dice el tema vuelve a repetir de nuevo cuatro acordes, pero en esta ocasión subiendo tres semitonos (con lo que quedan sol mayor, re mayor, mi menor y do mayor) y permitiéndose el cambiar el orden de los acordes a medio tema. El resultado, es este vídeo con 42 canciones de seguido:

¿Increíble? No se si tanto pero al menos sorprende que todas estas canciones, aunque tengan más variaciones de por medio, repitan insistentemente esa serie de acordes. Aunque quizás sea sólo un modo de demostrar que la armonía - esa ciencia encargada de estudiar como combinar acordes para que nos suenen bien - obliga en cierta manera a que se repitan mucho ciertos patrones.

Aprovechando que hoy es Reyes, día de roscones, regalos y sobre todo juguetes para los más pequeños, hoy voy a dar protagonismo a uno de ellos... El muñeco animado "Spiderman cantarín", que descubrió mi hermana hace unos días en su visita a un centro comercial y no pudo evitar grabar con el móvil tras descubrir su fascinante comportamiento. Sí, dad a play y disfrutar de él, que no tiene desperdicio, sobre todo a partir del segundo 28:

El muñeco está recomendado para mayores de 18... meses, cuesta unos 40 Euros y ¡tiene licencia de Marvel Comics! Seguro que desde que a principios de los 60, Stan Lee creó el personaje, no ha encontrado nada que transmita tan inequívocamente el espíritu del personaje (para compararlo os pongo a la derecha la portada de uno de los cómics de Spiderman) X-DDD.

Un divertido descubrimiento. ¿Sabías que...

  • los Dire Straits dicen Baby, quiero queso roñoso en una de sus más conocidas canciones?
  • U2 cantan te traigo pasta en uno de sus superéxitos?

Y lo mejor es que seguro que las has oído pero ni te habías dado cuenta :-)). Si quieres comprobarlo, y escuchar otros mensajes ocultos similares en canciones de Michael Jackson, Los Eagles y más, échale un vistazo a este vídeo...

Palabras clave: 

...entre este fragmento de publicidad televisiva (no es ni mucho menos un ejemplar único) y la viñeta del dibujante gallego Kiko da Silva publicada en el blog de PJorge:


Parece que algunos ya las encontraron, aunque no se si les harán mucho caso.

Ya que sigo manteniendo el ritmo de aportaciones realmente bajo (aunque ya tengo en mente algún articulillo para escribir en cuanto saque algún rato), me he decidido a poner poner por aquí esta tira cómica de Dilbert que he visto hoy en el blog de Emezeta...

Juas, juas, juas... X-D

Palabras clave: