Elige tu propia aventura... por Internet

Tú eres el protagonista de esta historia, elige entre 28 soluciones diferentes. Frases como ésta encabezaban las portadas de los libros de la colección Elige tu propia aventura. ¡Que no me lo pasé yo bien ni nada leyendo esos libros de peque! Libros en los cuales no sólo eras lector-espectador, sino que podías elegir el discurso que seguía la historia. Seguramente muchos de los que leáis estos ya sabréis perfectamente cómo funcionaban: te podían describir por ejemplo una solitaria y oscura habitación de una mansión en la que te encontrabas (estaban narrados en segunda persona) para a continuación añadirte algo como... Si decides encender las velas que se encuentran sobre la mesa, pasa a la página 28. Si prefieres abrir el armario del fondo de la sala, pasa a la página 53. Si decides que es mejor salir de la habitación, pasa a la página 92.

Pues bien, todo este artículo viene a cuento de que hace unos días descubrí que Cordero TV, un grupo de gente que hace producciones audiovisuales bastante curiosas :-) se han decidido a hacer una peculiar adaptación de este tipo de libros a Internet a la que han llamado Tube Adventures. ¿Y como lo han hecho? ¿Aprovechando alguna tecnología de programación de última generación? Pues no, lo han hecho de una forma mucho más sencilla: simplemente aprovechando la posibilidad de hacer anotaciones en los vídeos que Youtube hace relativamente poco tiempo. Ha debido ser una currada, pero el resultado ha quedado muy bien. Estos juegos plantean, de forma totalmente desternillante (sólo hay que ver a los personajes u oír hablar al protagonista) una trama propia de juego de rol, a la que ponen un interfaz que simula el de una aventura gráfica y la musiquilla típica de los juegos de ordenador de los 90.

Por ahora la gente de esta web tienen creadas dos aventuras: una primera muy sencilla que realizaron con el mero objetivo de probar que se podía hacer algo así, y otra segunda bastante más elaborada. No se si seguirán con el proyecto, porque parece bastante parado los últimos meses, pero aunque no lo hagan, merece la pena que os paséis a ver las dos que existen. A buen seguro os echaréis unas risas gracias a ellas. Aquí os las dejo, para que disfrutéis de ellas:

TUBE ADVENTURES 1
En busca de la panadería
TUBE ADVENTURES 2
El noruego primigenio
Ayuda a Eusebio a encontrar la panadería de su barrio. Una botella digitalizada por el productor ha golpeado su cabeza y ha perdido parcialmente su memoria. Los noruegos están dominando el mundo, debes viajar al pasado para eliminar al noruego primigenio y evitar que funde su civilización. Ayuda a Eusebio y a Ahhh a encontrar el camino correcto para un futuro próspero.